lunes, 25 de marzo de 2013

¿Corrupción en la Sala de lo Constitucional? VERDADDIGITAL.COM


En los últimos días ha circulado una declaración jurada de un afectado por los recortes laborales que hubo a final del año pasado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la cual declara que le fue solicitado $500 para un escrito favorable en la Sala de lo Constitucional, y $1,000 para una sentencia favorable de la misma Sala, de la cual se encargaría el magistrado Rodolfo González, quien presuntamente solicitó esos montos.

El diputado del FMLN, Santiago Flores, miembro de la Comisión Política y Subcomisión Legislativa que eligió a los candidatos de la Corte de Cuentas de la República (CCR), declaró que el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional respecto a la elección de magistrados de la CCR responde a intereses electoreros, y añadió que “tenemos que decirle a la población que cuando acordaban ese pronunciamiento al mismo tiempo se realizaba Corte Plena en la que estudiaban una denuncia de posible corrupción en la Sala mencionada, basada en un acta notarial publicada por el periódico El Independiente.

¿Existirá Corrupción en la Sala?

En la Declaración publicada por El Independiente, se dice que fueron alrededor de 500 afectados que buscaron esta solución, contribuyendo a un posible enriquecimiento ilícito por cerca de medio millón de dólares.
El documento establece que los afectados no tenían el dinero suficiente para pagar dichos documentos. Pero, según el declarante, se les dijo que no había problema, que dieran lo que pudieran y luego pagaran lo demás. El escrito fue hecho y presentado el 17 de diciembre del 2012. Ese mismo día, antes de entregarles el escrito se les pidió la otra parte del dinero.

Se añade que los afectados tenían el apoyo de una magistrada, quien era la que recomendaba introdujeran un buen amparo mientras ella ponía quieto a Salomón Padilla, Presidente de la CSJ.

El afectado manifestó que al momento de presentar el escrito, que no fue admitido por la CSJ, pues ya estaba la admisión de suspender sus contratos. Los demandantes acusaron de haberlos engañado y el representante del sindicato, Balmore Leiva, dijo que las protestas no eran gratuitas y que ellos ya estaban contentos porque se logró el objetivo de desprestigiar al Presidente de la CSJ y desestabilizar a la misma Corte.

FUENTE: http://verdaddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3269:icorrupcion-en-sala-de-lo-constitucional&catid=3&Itemid=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario